domingo, 10 de junio de 2012

“LOS RICOS VAN A CHILLAR “


1 comentario:

  1. Tal como esta planteada la reforma tributaria, parece indicar que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos tiene un concepto no tradicional de quienes son los ricos. Seguramente se refería a los empleados de clase media que reciben ingresos de más de Dos millones cuatrocientos mil pesos $2.400.000. pues son estos los nuevos contribuyentes del impuesto de renta y sometidos a retención en la fuente por concepto de renta, adicionalmente se pierden y limitan algunas deducciones que se podían tener en cuenta para disminuir la base gravada del impuesto.

    La tarifa de impuesto de renta para todos tipo de contribuyente se propone reducir al 27%, se imaginan si con tarifa del 33% las grandes empresas se las ingenian para pagar muy poco, se maginan ahora con una reducción en la tarifa?

    Con esta reforma prometen disminuir los impuestos que se pagan dentro del precio de la gasolina reduciendo éste en $200 por galón, ya era hora de que los transportadores tuvieran un alivio.

    Estos dos elementos son los que contribuyen a volver más competitivo y atractivo el país de cara a la inversión extranjera pues mejora las condiciones para establecer empresas y poder trasladar las mercancías.
    Y como se va a balancear el recaudo con la clase media trabajadora que paga impuesto por intermedio de la empresa facilitando de esta manera el recaudo.

    En conclusión los empleados que hayan podido llegar a ganar más de cuatro salarios mínimos, no reciben subsidios familiar, no tiene posibilidad de subisidio de vivienda, pagan UPC más altas y ahora tienen que pagar impuesto de renta a través de la retención que realiza la empresa. ESTOS SON LOS NUEVOS RICOS según la clasificación realizada por nuestro presidente.

    ResponderEliminar